domingo, 6 de julio de 2014

Cospedal, vete ya

Estamos ya, afortunadamente, en el final de la legislatura de Cospedal en Castilla-La Mancha. En menos de un año la ciudadanía de esta región irá a depositar su voto para elegir a los diputados y diputadas de un miniparlamento autonómico que, si nada lo remedia, será el fruto de un pucherazo de Dolores y su camarilla.

En estos 37 meses han ocurrido cosas muy graves en nuestras tierras manchegas, algunas de ellas deberían haber supuesto la dimisión inmediata de Mariloli y su gobierno regional, pero aquí la democracia y la rendición de cuentas es algo inexistente en las neuronas del Partido Popular castellano-manchego. Ahí tenemos los últimos acontecimientos que han derivado en la imputación, por parte del juez Ruz, del extesorero del PP regional por la adjudicación fraudulenta del contrato del servicio de limpieza y basuras en la ciudad de Toledo, en el año 2007, a una filial de Sacyr. Esta empresa de servicios, supuestamente y según todos los informes que están en la Audiencia Nacional, a cambio pagó 200.000 euros para sufragar la campaña electoral de María Dolores de Cospedal. Por esta oscurísima situación ya van cuatro imputados, pues hace unos meses el juez implico al gerente del PP de Castilla-La Mancha y a dos directivos de Sacyr.

El sentido común nos dice que es incomprensible cómo el Secretario General de los populares manchegos, Vicente Tirado (actual presidente de las Cortes regionales), y la propia Mariloli del cigarral, no supieran nada de nada de esta mordida de euros que llegó a las arcas peperas para pervertir la democracia. Por muchísimo menos, en los países democráticos de nuestro entorno ya habrían sido imputados Tirado y la esposa del pobre López del Hierro, y habrían dimitido. ¡No nos caerá esa breva!

Los datos, aunque intenten maquillarlos, hablan bastante alto y ponen de manifiesto esta tropelía y otras muchas que hacen que nuestra región esté a la cola del mundo mundial. Aunque quieran vendernos una moto sin ruedas, el propio Banco de España ha publicado que desde que gobierna Cospedal la deuda en Castilla-La Mancha ha aumentado en 5500 millones de euros, es decir, casi duplica la deuda regional en estos tres años. Pero seguro que el PP manchego no tiene nada que ver con esta mala administración y los gastos en beneficio de los negocios de amiguetes, seguro que será de la herencia recibida y que la ciudadanía no sabemos interpretar las cifras y las bondades de Mariloli.

La señora presidenta es la alumna aventajada de Rajoy, pues somos la región donde más profesores de la Educación Pública se han ido a la calle, donde la Sanidad Pública está retrocediendo a unos niveles impensables, incluyendo la lacra del turismo sanitario, y también tiene el dudoso “mérito” de haber desmantelado los Servicios Sociales públicos, dejándolos en pura beneficencia. Este castigo de presidenta que tenemos en nuestra tierra es insoportable, no podemos seguir más tiempo con esta plaga y estamos convencidos que hay miles de razones para que se vaya.

Nuestra región es la comunidad más pobre de España, donde más crece la exclusión social, donde más parados de larga duración hay, donde menos rentas mínimas de inserción se dan a las familias empobrecidas, la segunda región española con más ejecuciones hipotecarias y desahucios, donde más ha crecido el paro juvenil, donde más se ha recortado en becas de comedor,… ¡Buf!, no podemos seguir enumerando tanto y tanto agravio, la depresión nos invade. Pero esto no se ha implementado solo, ni mucho menos, el verdadero artífice  es el gobierno de Cospedal.

Seguro que María Dolores no nos va a hacer caso. No desfallezcamos,  pues los hombres y mujeres de esta región tendremos muy pronto en nuestras manos un sobre con un voto valiosísimo, y que nadie se equivoque, hay alternativa a la que apoyar para detener estas políticas neoliberales que nos están sumiendo en la más absoluta miseria, sabiendo que Dolores es la primera responsable de esta insostenible situación. Nuestro voto no puede perderse y si esta chica no se va, la tendremos que echar llenando las urnas de esperanza y lucha.












No hay comentarios:

Publicar un comentario