Vamos con un nuevo tutti-frutti de esos que de vez en cuando nos marcamos en Puente Madera cuando son muchos temas los que queremos tocar:
Se acerca el 14 de febrero. PP y Vox lo saben y ya preparan sus regalitos mutuos. Venga… no lo ocultéis, que lo sabemos…
Lo del Ayuntamiento de Madrid con el callejero es de hacérselo mirar, pues hacen como la canción esa: cuando la sociedad española cree haber dado un pasito p’alante retirando nombres que homenajean lo que mundialmente es reconocido como barbarie, ellos se encargan de poner el pasito p’atrás volviendo a colocar las placas. Vergonzoso, pero claro, la lucha por conseguir el puñado de votos de los odiadores, tiene estas cosas.
Y hablando de las calles de nuestro “pueblo” (Albacete): el Ayuntamiento aprobó en diciembre una moción para suprimir definitivamente los vestigios de la dictadura. ¿Cuándo van a empezar? O sea, ¿cuándo se van a decidir a cumplir con la ley? ¿O es que el PSOE local también le quiere hacer cucamonas a la extrema derecha?
Y ya en esto de contar votos, parece que el PSOE tampoco anda mal. ¿Cómo si no se puede explicar el hecho de que justo tras las (acostumbradas) protestas (a todo) de la derecha se hayan planteado una propuesta de reforma a la Ley del “solo sí es sí”, que ya había sido acordada e incluso pasada por Consejo de Ministros y aprobada por el mismísimo Ministerio de Justicia? Eduardo Madina, ha puesto el dedo en la llaga: “esto es querer dejar sola a Irene Montero en la legislación de una ley que parece que se la ha inventado ella un día apretando un botón y colocándola ella en el BOE”
Parece que al señor Casado han tenido que ponerle en vena varios “primperanes”: “más que una puerta giratoria aquello parecía una centrifugadora” ha declarado el exlíder del PP.
Huelga decir que la medicación le ha sido puesta en una clínica privada, a la sanidad pública, ¡ni agua!
Huelga decir que decir huelga (decir) aumenta el mareo y las náuseas del PP.
El sátrapa de Putin parece que no esperaba que una exageradísima neutralidad antibelicista del resto de países armase hasta los dientes a Ucrania: pero cuesta creer que sea tan inocente. Mientras, lo de siempre, unos acusan a los otros de lo peor (armas químicas, misiles en territorio ajeno…) y los otros acusan a los unos. Los unos o los hunos, que el mismísimo Atila sería feliz en estos revueltos tiempos.
Lo del amor correspondido entre la derecha extrema y la extrema derecha no es una simple imaginación nuestra ¡No, qué va! Desde el ayuntamiento de Zaragoza (uno de los de mayor poblacion en nuestro país) nos llegan hasta La Mancha los sonidos de los arrumacos, besitos y demás caricias que se han repartido entre el PP y Vox, para aprobar recientemente los presupuestos municipales de 2023 en la capital maña. Y es que no lo pueden negar, son cachorros voraces de la misma camada, y se entienden divinamente.
Por cierto y para acabar como empezábamos: El 14 de febrero los grandes almacenes celebran el Día de S. Valentín, es decir, el llamado Día de los enamorados. Pero ojito al parche, porque ese mismo 14 de febrero también se celebra el Día mundial de las cardiopatías congénitas, el Día mundial de la Energía y el Día europeo de la salud sexual. Sin comentarios, os dejamos unos segundos para darle vueltas que seguro que esta vez el humor corre de vuestra cuenta.
@CPuenteMadera
No hay comentarios:
Publicar un comentario