sábado, 13 de enero de 2024

PENSAR EN LA CLASE TRABAJADORA


El pasado viernes 12 nos levantamos con la maravillosa noticia de la subida del SMI, que es especialmente beneficiosa para Castilla-La Mancha, ya que es una región de sueldos especialmente bajos, y que afectará de manera positiva a un 12% de trabajadores en su mayoría mujeres y jóvenes de nuestra región.

En los últimos años, el salario mínimo interprofesional ha subido un 54%, es decir, que la clase trabajadora de nuestro país ha visto sin duda mejorada su situación económica, lo que ha permitido reducir los estragos de las subidas de precios y la inflación que venimos sufriendo ya muchos meses, pero ¿es eso suficiente?, ¿habría que quedarse ahí? Nosotros creemos que no, que por supuesto que no, que las políticas tanto nacionales como regionales deben seguir andando por el camino de la ampliación de los derechos sociales de la mayoría, por el de aquellas políticas que busquen el bienestar de la mayoría social y la dignificación de la clase obrera.

Otro tema que se ha debatido en estos días, ha sido el polémico decreto que quería reformar el subsidio por desempleo y el permiso de lactancia de las y los trabajadores. No queremos entrar en polémicas, solo recordarle a nuestras y nuestros representantes que son eso, representantes de todos. En el caso de aquellos que pertenecen a formaciones de izquierda, queremos recordarles que, además, se deben a la clase trabajadora, que deben velar por que se lleven a cabo políticas que mejoren la situación de vida y laboral de todas y todos.

A los parados no les interesan los juegos políticos, les interesa comer cada día mientras sigan sufriendo la desgracia de no tener trabajo; a las madres y padres primerizos, esa hora de lactancia necesaria para poder alimentar a su bebe en los primeros meses; y a los trabajadores y trabajadoras, que las condiciones de trabajo sean las mejores posibles, que garanticen el bienestar de la mayoría social española que merece que se siga construyendo un país por y para ellas.

La clase trabajadora no necesita más mesías, necesita que esas prédicas se conviertan en cambios sociales, en acciones concretas que ayuden a mejorar la vida diaria, en políticas reales que mejoren las vidas de la mayoría, de quienes los necesitan y, por ello, los han elegido como representantes.

Desde aquí les queríamos pedir un favor: que piensen en el bien común, que hagan políticas con conciencia de Estado, donde el objetivo sea crear una España fuerte, con una clase trabajadora digna que nos permita seguir avanzando como país sin dejar a nadie atrás.


@CPuenteMadera


No hay comentarios:

Publicar un comentario