Venga, ahí van nuestros itemcitos:
El presidente García-Page siempre se ha mostrado atento y respetuoso con el profesorado.
La administración escucha a la comunidad educativa y tiene en cuenta sus opiniones.
Durante los últimos ocho años se han revertido los recortes de la era Cospedal.
El horario lectivo del profesorado ha vuelto a ser de 18 horas en Secundaria y 23 en Primaria.
Las actuales ratios permiten una atención individualizada y la inclusión del alumnado con diversidad funcional, intelectual o cultural.
El profesorado interino tiene los mismos derechos que en otras comunidades.
El Centro Regional de Formación contribuye decisivamente a la actualización científica del profesorado.
La Consejería ha reducido la carga burocrática del profesorado.
El clima de convivencia en los centros ha mejorado durante los últimos años.
La LOMLOE es una herramienta clara y útil para gestionar la realidad educativa.
La LOMLOE es el resultado del diálogo y del consenso en el seno de la comunidad educativa.
El modelo competencial está mejorando los resultados académicos del alumnado.
El alumnado está mejorando en comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral.
Los dispositivos digitales aventajan a los soportes tradicionales (cuadernos, libros en papel…) porque mejoran la adquisición de conocimientos.
Los descriptores operativos de las competencias clave facilitan la labor docente.
Las competencias específicas derivadas de los descriptores operativos de las competencias clave facilitan la labor docente.
Los criterios de evaluación asociados a las competencias específicas derivadas de los descriptores operativos de las competencias clave facilitan la labor docente.
Los saberes básicos relacionados con los criterios de evaluación asociados a las competencias específicas derivadas de los descriptores operativos de las competencias clave facilitan la labor docente.
Las competencias clave, los descriptores operativos, las competencias específicas, los criterios de evaluación y los saberes básicos están expresados en términos claros y precisos que permiten su comprensión por parte de todos los miembros de la comunidad educativa.
El Cuaderno de Evaluación simplifica el proceso evaluación.
Los saberes básicos de las materias afines están coordinados entre sí para ofrecer una visión global e integradora al alumnado.
El profesorado se encuentra motivado e ilusionado…
En fin, se nos ocurren muchas más cosas pero, para empezar, puede valer. Tampoco pretendemos agotar el tema. Animamos a la gente de la UCLM a tunear el cuestionario y sacar su propia versión. Seguro que también allí quedan rincones sin iluminar por la opinión públicamente compartida. Y os animamos, queridos lectores y lectoras, a que propongáis más argumentos para el debate. Nuestras autoridades educativas y nuestro presidente regional sin duda os lo agradecerán y procederán inmediatamente a evaluarlo todo, que es gerundio. O infinitivo. Qué más da, jeje. ¡Lo importante es la actitud!
Si yo contara.... 😂
ResponderEliminarHola, compañer@s, del Colectivo Puente de Madera!
ResponderEliminarSoy Irene Murcia Burgalés, presidenta de la Asociación OCRE, Observatori Crític de la Realitat Educativa, de ámbito estatal.
Y aunque creada hace apenas año y medio, hemos realizado ya muchas acciones, que pueden comprobar si entran en nuestra web: asociacionocre.org
Les escribo porque nos ha gustado mucho su artículo en referencia a la necesidad de evaluación de la propia LOMLOE y, si fuera de su interés, nos gustaría que contactaran y se unieran a nosotros.
associacio.ocre@gmail.com
Un abrazo