Se acerca el verano y sus calores, y para adentrarnos en ellos preferimos hacerlo poco a poco, recurriendo a un escrito pluritemático y ligero, antes que a la densidad de un monotema.
Hay políticos a quienes les crecen Jaguars en el garaje, y jueces a quienes le crecen chalets de lujo en un almacén. Así le ha ocurrido al magistrado Juan Carlos Peinado, que investiga casos de corrupción y tiene una gran y lujosa vivienda declarada como almacén en La Adrada (Ávila). El Ayuntamiento anuncia en las redes el pueblo diciendo “¿Te imaginas un lugar idílico a solo una hora de Madrid?”. Sí, el juez Peinado se lo imagina.
Y ya con el tema jueces, una y mil veces más no olvidamos a los okupas del Consejo General del Poder Judicial, unos jueces que actúan contra la Constitución y deberían suponer la denuncia de cualquier ciudadano honrado. Pero, en fin, la derecha sabe cubrirse bien sus espaldas, aunque vulnere cualquier principio de honestidad y ética.
Don Emiliano García PPage PPide PPor escrito al Consejo Consultivo un informe PPara recurrir la ley de amnistía ante el Constitucional. Nada nuevo: la inmoralidad no conoce límites PPara algunos PPersonajes.
Y hablando del PP: ¿dónde se han metido doña Finiquito, su amiga Soraya, el escupehuesos, Pablo el Efímero y toda esa generación de jóvenes promesas que nos hicieron pasar tan buenos ratos? Ay, a la sombra de Ayuso no crece ni el más triste matojo.
En la manifestación republicana, nuevamente miles y miles de españoles y españolas han clamado contra esa institución corrupta y medieval que es la monarquía. ¡Qué lástima que quienes se unen en las calles luego se separen en las urnas!
Por cierto, ¿alguien tiene a mano una brújula que vaya bien? En la izquierda la necesitan urgentemente.
A Macron le puede salir regular su jugada de convocar adelanto de elecciones en un momento donde la extrema derecha asciende. Ojalá haya medido bien.
Mientras, una nueva lección de la derecha francesa: su líder dice por su cuenta que, llegado el caso, podrían alcanzar acuerdos con los ultras, y le organizan un congreso de la noche a la mañana para quitárselo de en medio. Con los fascistas, bromas las justas: igualito que en España.
Ya lo hemos dicho mil veces: el ultraliberal Putin nos parece un sátrapa, pero Zelenski no es mucho mejor, y se ha dejado ser títere de los grandes intereses de los capitales de occidente a costa de su pueblo. Y así, los señores de la guerra alargan y alargan ésta cuanto pueden (quieren). Se han puesto sobre la mesa condiciones que podrían suponer cese de las hostilidades por uno y otro lado, pero… no interesa aún.
Continúa la masacre inhumana que vulnera absolutamente todos los acuerdos internacionales de los sionistas sobre Palestina mientras el resto del mundo se pone de perfil. ¡Qué desvergüenza!
El Grupo de los Siete (G7) es una asociación, un foro político y económico intergubernamental de los 7 países más ricos del mundo. No es la ONU ni ninguna institución reconocida como tal. Por qué entonces acuerda dar a Ucrania un gran préstamo que en parte se financiará con intereses de los activos del banco central ruso congelados en la UE. ¡Viva la guerra y cualquier cosa que me haga más rico!
Por cierto, por si no se han enterado, en la calle Ancha de Albacete se ha instalado un toldo gigante compuesto por cientos de paraguas que hay que cerrar, uno a uno, cada vez que llueve. Para ello hay permanentemente aparcadas en dicha vía dos grúas de guardia. Por si fuera poco, mucha gente teme que un ventarrón hinche los paraguas y nuestra ciudad salga volando como Mary Poppins.
Y calorín calorado, este cuento veraniego se ha acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario