jueves, 3 de enero de 2013

Otra más a los Reyes (Magos)

 ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO "LA VERDAD" (EDICIÓN ALBACETE) 03-01-2013
 
Entra 2013 y siguiendo la tradición, escribimos nuestra particular carta a los Reyes Magos un año más, insistiendo en nuestra línea de desconfianza monárquica, de magos y religiones. Y debe ser que no somos muy agonías, porque de lo del año pasado, lo único que parece haberse cumplido es lo que les pedimos para nosotros mismos, ¡el regreso de Enrique y Esteban al colectivo!, y aquí los tenemos.
Lo cierto es que se ha tratado de un año tan nefasto en lo social, este 2012 que nos deja, que casi todo lo que pedimos el año anterior, estaría hoy vigente. Pero bueno, que no sea por dejar de intentarlo, probemos con algunos cambios a ver si este año cuela.

Para los Mercados (esos que cotizan), pues una hormigonera llena de gachas. Se nos ocurre que lo mismo así en algún momento se sacia su voraz apetito y dejan vivir en paz al resto de los mortales.

Para el Sr. Rajoy, criterio. Sí, solo eso, criterio. Lo mismo con él, llega a entender que hay que gobernar para la gente, para los ciudadanos de a pie. Que no cuela que los mercados, los bancos y sus dueños tengan que estar bien super-forrados con el dinero de todos y todas, para que ello repercuta finalmente en una migajillas para los demás. Que la supervivencia y el bienestar de los más necesitados y débiles, no está supeditado a la re-re-recapitalización de quienes más tienen. Y también con criterio, que nos dejen de decir que tenemos que pasarlo mal para hacer que otros vivan muy bien y sólo entonces podamos ya todos mejorar algo. Hiere tanto que te estafen, como que encima te intenten convencer de que los atracos son buenos para todos.

A la Señora Cospedal, le pedimos que se le concedan ya, de inmediato, todos sus sueños. Pero cuanto antes. Así de generosos somos. Como es obvio que acumular sueldos no es suficiente para ella, al menos  que alcance sus otras pretensiones y deje de hacer méritos fastidiando al personal. ¡Que hagan pública ya la promesa del puesto que ella quiera y podamos respirar los castellanos-manchegos de una vez!

Para la familia real, ¡justicia! Un salario justo conforme al trabajo que desempeñan y que ejerzan de reyes el próximo día 6 repartiendo cuanto tienen de mucha sobra entre quienes más lo necesiten.

Al gobierno local… se nos ocurre pedirle imaginación, porque con lo poquito que han dejado, mucha van a necesitar. Decían de Atila pero…

Para todos los parados y paradas, trabajo. Aquello que fue considerado castigo divino y que hoy algunos lo han convertido en un lujo. Trabajo digno. Y la conciencia de que su situación es sólo fruto de la codicia de otros. Como quienes necesitan acudir a centros para poder comer cada día, la reflexión de que no es bueno contentarse con haber solucionado el problema de hoy, sino que además, sería bueno luchar por una situación que traiga la justicia de todos los días.
 

A todos los grupos, movimientos y asociaciones que se dejan la piel ayudando a los que lo necesitan, pues todo lo mejor para sus gentes. Que ojalá su existencia no fuese necesaria, pero mientras, fuerzas y energías para cambiar el mundo.

A los jefes de la Iglesia, relajación, que disfruten… y que dejen disfrutar, … que piensen… y que dejen pensar, que vivan… y que no impongan.

A los pequeños empresarios, buenas dosis de oxígeno para poder respirar. Para los grandes empresarios no, que lo venden y se lo quitan a los demás para respirar ellos.

A PSOE el año pasado les pedimos una claraboya para que vieran la luz. Es evidente que no se la trajeron. Este año, les pedimos por ello una reflexión sobre si cuando les toca el poder en la alternancia, su doblegamiento a las altas jerarquías eclesiásticas les sirve de algo.

Al conjunto de la izquierda de este país (transformadora, anticapitalista... o como la queramos llamar), que le traigan continuidad en el espíritu de unidad que se vive en sus últimas Asambleas.

Y para la gente de La Verdad y sus lectores y lectoras, pues que mejore el bienestar y la felicidad. Nada más, y nada menos. ¡Feliz roscón!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario