domingo, 27 de enero de 2019

La conspiración de la empanadilla

Y Errejón puso todo su empeño en reducir el pimiento rojo en diminutas e inofensivas láminas.
  • Por cierto, Manuela,-dijo Íñigo- ¿cómo te parece que llame a mi proyecto político integrador de las fuerzas progresistas, capitaneado por mí mismo e ideado por ti y por mí mismo, negociado con nadie y anunciado por las redes sociales, y cuyo programa político solo yo conozco?
  • Pues… Más Errejón sería lo más cercano a la verdad, pero se nota que es muy personalista… no sé, ya que estamos con la cocina le podrías llamar La Izquierda Deconstruida. O quizá Reducción de la Izquierda.
  • No sé-contestó él-, están bien, pero seguro que harían chistes… deconstruida, destruida… reducción, destrucción… Además, no quiero que aparezca la palabra izquierda, nosotros queremos ser muchos más, progresistas, pero no solo progresistas, los de abajo, ya sabes, eso de izquierda y derecha ya dijimos los de Podemos que suena muy viejo…
  • A ver, vigila el aceite, que algo huele mal aquí-alertó Carmena, que añadió- Vale, eso que dices, y que ya decía Pablo Iglesias, de que lo de izquierda y derecha estaba pasado es verdad. Hay muchos partidos que lo dicen… Podemos, Ciudadanos, Vox, Falange Española, muchos…
  • Ah, Pablo-suspiró Errejón-, ahora que lo mencionas… debe estar fastidiado con que una parte de Podemos lo abandone, como ha hecho Ramón Espinar… a Pablo se le deshace Podemos entre las manos… ya se lo dije, no me hizo caso: “no te juntes con los de Izquierda Unida”.
  • Oye-preguntó Carmena-, ¿y qué dice ese chico, ese, Alberto Garzón?
  • Ah, ese tiene que estar haciendo un curso de masterchef, porque tienen que cocinar un pastel, pero un pastel gordo. Se ha dedicado a hacer desaparecer IU dentro de Podemos, algo que a mí no me gustaba, y ahora no sabe qué hacer. Fíjate, Podemos ha dicho que no presentará candidatura al Ayuntamiento de Madrid, qué grande eres, Carmena- dijo Íñigo dando palmas-, ni IU, ni Podemos, ni Ahora Madrid… solo Más Carmena, Más Madrid.
Los dos empezaron a rellenar la masa de las empanadillas, silbando, canturreando.
  • Más Madrid, Más Madrid, Más Yo, Más Yo,…
  • Oye-preguntó Carmena-, ¿y qué más se cocina por ahí?
  • Pues-dijo Íñigo comenzando a echar las empanadillas al aceite- Llamazares también está cocinando otro pastel no sé muy bien qué es o si es solo contra alguien o si se llama Más Llamazares… es incansable, este hombre. Y lo mejor, lo Más de lo Más, es que creo que en muchas comunidades otros compañeros de Podemos van a seguir mi ejemplo, y que en las municipales y las autonómicas va a haber un montón de candidaturas de Más… Más Paco, Más Juana, Más Loquesea… vamos, que el suflé de Podemos se hunde y que la izquierda se divide. Genial.
  • Oye, Íñigo, retira la sartén, las empanadillas ya están. Ahora toca vendérselas a la gente progre… venderles que nos voten a nosotros dos, a Manuela e Íñigo, a los que hemos roto acuerdos y hemos pasado por encima de organizaciones y de la participación de miles de personas, y que tú y yo, sin acordar nada con nadie, hemos decidido romper la izquierda para ganar las elecciones…
  • Vale-contestó él-, pero si no ganamos, nos vamos, ¿no?





No hay comentarios:

Publicar un comentario