sábado, 24 de octubre de 2020

Contra Aaaaaaaaaaaaaaaaa…


Nuestro artículo es contra Aaaaaaaaaaaaaaa… ¿Aaaaaaaaaaayuso? Ayuso, ya saben, la presidenta que quiere que para que confinen Madrid tienen que confinar a todos los demás, pero luego a todos sí pero a Madrid no, y que protesta contra el estado de alarma en Madrid y al mismo tiempo pide el toque de queda en Madrid, pero cuando llega la reunión interterritorial de Sanidad dice que toque de queda en Madrid no. Ayuso, sí, ella… pero, no, nuestro artículo no es contra Ayuso.

Nuestro artículo es contra Aaaaaaaaaaaaa… ¿Áaaaaaaaaaalvarez de Toledo? Ella, doña Cayetana, la que esta semana había dicho que no al no de los suyos, pero luego al final ha dicho que no al sí de los otros, o sea que no dijo que no al no hasta el final… lo que tenemos que reconocer que nos deja más perplejos que lo perplejo que el jueves se quedó otro A., pues solo sabíamos que ella afirma que no es imprescindible que las mujeres digan sí para que se entienda que un sí es un sí, pero su señoría no había ilustrado a estos pobres ignorantes sobre la negatividad contradictoria… bueno, menudo lío, dejémoslo… pero, no, no es Álvarez la que nos inspira estas líneas.

No, nuestro artículo es contra algo más grande y peligroso que Ayuso y doña Cayetana juntas: nuestro artículo es contra Aaaaaaaaaaaaaa… Amazon. Sí, ya lo sabemos: que levante la mano quien no haya pedido nada a través de Amazon, nosotros los primeros. Pero que levanten la mano también todos aquellos que, a raíz de la crisis provocada por el COVID, se han dado cuenta de cómo, casi imperceptiblemente, a golpe de un clic, los grandes se hacen cada vez más grandes destruyendo a los pequeños que nos rodean, en ocasiones simplemente por nuestra comodidad como consumidores.

El manifiesto Contra Amazon, de Jorge Carrión, alcanzó eco mundial justo antes de la extensión de la pandemia, explicando siete razones por las que un ciudadano amante de los libros y la democracia debería desconfiar de esta multinacional. Vamos a analizarlas… pero, ay, se nos acaba el tiempo y el espacio, así es que volveremos contra Amazon en otro artículo, porque en este no queríamos dejar pasar la ocasión de despedirnos de otro Aaaaaaaaaaaaaaaaaa… sí, este sí, este sí que es Abascal.

Por si no lo conocen, Abascal es un señor que nos quiere gobernar y al que el PP le seguía la corriente, mientras afirma y repite a la gente que para nosotros sería mejor vivir bajo la dictadura franquista. Pero este no es un artículo contra Abascal, no, es solo una despedida: ya no hace falta estar contra él porque ahora, según el centrista Casado, Abascal es ya solo un montón de escombros que pasará a la historia sin pena ni gloria patria. Casi nada… ¡y ojalá! Allí, finalmente, en el limbo histórico al que lo ha mandado el Parlamento español, Abascal podrá descansar de su fatigosa lucha contra la mayoría de los españoles, y tendrá un montón de tiempo para pedirse libros laudatorios sobre Franco y otras malas hierbas. Por Amazon, por supuesto.



@CPuenteMadera


No hay comentarios:

Publicar un comentario