domingo, 8 de enero de 2012

Carta a los Reyes (Magos)


Un año más, y aunque seguimos en nuestra línea de desconfianza monárquica, de magos y religiones; para que no se diga nos disponemos a escribir, muy modestamente, nuestra peculiar carta a los Reyes Magos para algunas de esas gente del mundo.
Y empezamos con problemas, porque lo que primero nos pide el cuerpo es que les traigan carbón a los mercados, mucho carbón. Pero claro, luego pensando nos hemos dicho: ¡quita! estos son capaces de reventar la extracción de petróleo para subir el precio del carbón, venderlo y sacarse una pasta, y si para ello hay que reinvadir Irak y Venezuela, se invaden, y de paso, se cita a Rajoy a las Azores y se cambia otra vez la Constitución española. Mejor a los mercados les pedimos un botecito de disolvente, a ver si pillan la onda y se disuelven de verdad.
Lo que le pediríamos a los reyes para su colega el Rey, sería un retiro, tranquilo, sin malos rollos, apartadito del ruido y la familia, sin disgustos, con su pensioncita, que todos somos iguales, …dicen.
A Urdangarín y esposa, un disco de Peret, aquel de “una lágrima cayó en la Arena…” ¿o eran unos milloncejos lo que cayeron?
A Cospedal, una peineta nueva, la que le dedicamos muchos y muchas de los castellano-manchegos con sus geniales políticas al dictado de los que más tienen.
A Mariano, unas tijeras romas y una linterna, para que si ha de buscar, busque los millones de quienes los tienen escondidos defraudando.
Al gobierno local, los servicios de un logopeda que enseñe que la ese y la i, pueden pronunciarse juntas, aunque les suponga un esfuerzo. Gente como Cáritas, el Museo de la Paz o Ecologistas en Acción, lo merecen.
A los inmigrantes, parados y defraudadores, Justicia. Una misma cosa que les traerá resultados bien diferentes.
A la presidencia de las asociaciones ciudadanas, paciencia y un dedo de mistela para los turrones, que endulcen desplantes y olvidos.
A la presidencia de la patronal, otro dedo… pero de frente.
A los socialistas una claraboya, para que al fin vean la luz.
A los profes de la región, una caja de tizas, una vara de avellano y una enciclopedia Álvarez para acomodarse a la mentalidad pedagógica de las nuevas autoridades educativas.
A los funcionarios de la región, un kit de costura con el que remendarse todas las prendas de vestir que con los recortes ya no podrán renovar.
A las autoridades eclesiásticas, un fin de semana en Benidorm, o en la discoteca Pachá de Ibiza, porque estamos seguros de que si disfrutasen más, fastidiarían menos.
Y ya en éstas, a los que siguen empeñados en que todo el mundo viva según sus creencias religiosas (por supuesto las de ellos, que sí que son las verdaderas) unas dosis de Tolerancia Complex® que viene enriquecida con Empathiina Compositum, inhibidora de la Fascistasa Alcalina: muy recomendable.
A los que fabrican y venden armas, una huelga indefinida. Y a quienes las usan, que no sean esquiroles.
A la querida gente de La Verdad, que se cumpla el deseo de cada cual, que bien que se lo trabajan.
En fin, feliz roscón, que les toque el haba, la figurita y… mejor la corona no, que no está el horno para bromas.
¡Ah! y, como nosotros tampoco queremos quedarnos sin regalo, para este año les pedimos a los Reyes Magos el reingreso de Enrique Cerro en el Colectivo Puente Madera: ¿Nos concederán el deseo? ¿Nos perdonarán las pequeñas maldades cometidas en nuestros artículos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario