domingo, 25 de octubre de 2015

MENOS CIENTÍFICOS Y MÁS MANOLETES

Nuevas titulaciones en FP Básica
Recientemente el Ministerio de Educación, en su afán por vincular el futuro laboral de nuestros jóvenes con las mejores tradiciones de la España clásica, ha anunciado la creación de un nuevo título de Formación Profesional Básica sobre Tauromaquia. Esta novedosa titulación permitirá a los graduados presentarse a las oposiciones de torero, picador, banderillero, mulillero, puntillero, don Mariano (perdón, don Tancredo), monosabio, inseminador y pastor de reses bravas. Los alumnos que no superen completamente el programa de estudios obtendrán un certificado con el que podrán ejercer de maletillas y ganarse unos centimillos gracias a la generosidad del respetable. “España necesita menos científicos y más manoletes”, ha declarado muy acertadamente el señor ministro en una entrevista concedida a La Sinrazón.

Alentado por el éxito de la iniciativa, el equipo ministerial está estudiando nuevas propuestas formativas que, lejos de la demagogia happyflowerista de la izquierda, se  ajusten realmente a nuestra personalidad histórica y generen perspectivas laborales coherentes con nuestra idiosincrasia y nuestro orden social. Algunos de los nuevos títulos de FP Básica que se barajan son:

Técnica en labores femeninas y domésticas. Aprovechando que en España cada vez hay ricos más ricos y pobres más pobres, se trataría de capacitar a jovencitas de extracción social humilde en las tareas típicas del hogar para trabajar como chachas de señoras acomodadas. El programa incluiría el aprendizaje de rutinas básicas relacionadas con la cocina, la limpieza, el planchado, etc., pero también de hábitos imprescindibles en la profesión como la obediencia, el silencio, la pulcritud del uniforme o el aflautamiento de la voz al estilo de Gracita Morales. Si la matrícula no se cubriese con señoritas, se podría completar con chavales dispuestos a ejercer de chachos.

Auxiliar de oficios religiosos. Ante la ofensiva laicista de un sector materialista y antiespañol de la sociedad, es necesario que los poderes públicos defiendan a la iglesia católica como símbolo y depósito de nuestros valores eternos. Ingresando en este ciclo formativo, los chicos accederían a los fundamentos de la doctrina, aprenderían las destrezas propias del monaguillo clásico y se convertirían en pequeños pero eficaces soldados de la fe. Además, aunque prestasen sus servicios sin contrato, podrían percibir algunos reconfortantes ingresos  diezmando comedida y piadosamente el cepillo dominical. De igual modo, si la matrícula no se completase con chicos, se podrían admitir chicas siempre que éstas muestren decoro en el vestido, modestia en el gesto y recato en el habla.

Ojeador de volátiles y husmeador de rastros. La Ley de Caza aprobada recientemente ha convertido la actividad cinegética en la prioridad absoluta de la economía regional. En este sentido, capacitar a nuestros chavales en el ojeo de perdices, codornices y demás pavipollos volanderos puede garantizarles un futuro laboral mal pagado pero muy saludable por desarrollarse en plena naturaleza. El programa incluiría el adiestramiento en destrezas profesionales tales como el husmeo nasal de rastros, la apropiación de piezas ajenas o la preparación de platos típicos regionales. Con el título se regalarían a los egresados unos tapones con los que hacer oídos sordos ante conversaciones referidas a negocios, influencias o aventuras extramatrimoniales.

Adiestrador de la cabra de la Legión. Aunque el Ministerio es consciente de que esta opción laboral es el sueño de gran parte de nuestra juventud, de momento se ha paralizado su desarrollo ante la evidencia de que generaría tan sólo un puesto de trabajo.

Comisionista de transferencias en negro. La nueva economía se desenvuelve en unos parámetros que el sistema educativo no puede ignorar. Por ello, este ciclo formativo pretende capacitar a los alumnos como mediadores entre empresarios y “amiguitos del alma”, gurtelianos, puertagiratorios y demás fauna política corruptible. También les proporcionaría un conocimiento riguroso sobre paraísos fiscales, dobles contabilidades o reclutamiento de mariachis para Sicav. Con el diploma se adjuntaría una suscripción gratuita al Reader’s Digest que se activaría en caso de pena de cárcel.

Secretario de Estado de Educación. Este programa se plantea facilitar el acceso a las más altas magistraturas educativas a personas sin ningún interés previo ni conocimiento específico sobre el tema. Incluye prácticas no remuneradas en el PP y exige como requisito la afiliación voluntaria a este partido.
En la mencionada entrevista, el señor ministro aseguró que este ambicioso proyecto educativo no corre peligro dada la incapacidad manifiesta de las fuerzas rupturistas para presentarse en un frente común a las próximas elecciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario