domingo, 20 de octubre de 2019

PENSIONISTAS SOBRENATURALES

Desde siempre, en la humanidad se han buscado logros sobrenaturales, como por ejemplo el conseguir la invisibilidad. Solo la ciencia ficción se aproximó a ello con la película El hombre invisible, de 1933 dirigida por James Whale sobre la novela de H. G. Wells.
Pero ahora, gracias a los grandes medios, los pensionistas y sus justas protestas lo han conseguido. Así, de sopetón, han dejado de verse. No queman nada, no destrozan nada, respetan y se unen por una causa que beneficiará más a quienes vienen detrás que a ellos mismos, ¡pero resultan invisibles! Son miles y miles, unidos, caminando juntos y juntas, manifestándose juntos y juntas, ¡pero no los verás! Y esta invisibilidad va más allá de los grandes medios, llega también al Parlamento. Querían hacer entrega a sus legítimos representantes de sus reivindicaciones y no les dejaban. Solo Irene Montero, Ione Belarra, Alberto Garzón… la gente de Unid@s Podemos, les recibió, atendió y facilitó el acceso al resto de representantes, pero estos… ¡oh! no los vieron…ninguno… tampoco nadie del PSOE… y es que es lo que ocurre cuando a la voz de ¡que vienen! se sale corriendo a ocultarse al lado opuesto del edificio.
Igualar pensiones a SMI (900€ en la actualidad), con el objetivo de conseguir que la pensión mínima sea de 1080 euros, o subidas anuales iguales a las del IPC, parecen imprescindibles para llevar una vida digna y no perder poder adquisitivo; sin olvidar tampoco la eliminación de la brecha de género, pues es intolerable que en pleno siglo XXI muchísimas mujeres pensionistas, sobre todo las viudas, cobren una pensión un 40% menor que la de sus compañeros varones.
Apoyar a quienes han hecho posible los servicios públicos que hoy tenemos, parece más que justo. Se han rescatado bancos por cifras de miles de millones de euros, se ponen impuestos ridículos a empresas que ganan miles de millones de euros, nos han robado con su corrupción por miles de millones de euros… ¿de verdad no hay dinero? ¿no será que lo reservamos para los de siempre?
Un ejemplo concreto (habría decenas más): Antena 3 noticias, 17 de octubre, las movilizaciones de pensionistas en todo lo suyo; de los 35’ del noticiario, 28’ para Cataluña, 2’ para el Brexit, 5’ para resto de noticias incluida la de los restos de Camilo Sesto. Para las enormes movilizaciones de los pensionistas por toda España, cero segundos. Y así, en un medio y en otro y en otro.
No, la invisibilidad de los y las pensionistas no es casual ni por falta de interés periodístico. Es uno de esos hechos que asquea a cualquiera con un mínimo de rigor, y que vuelve a poner en tela de juicio si el nivel de democracia que tenemos es suficiente. Vox, PSOE, PP y Ciudadanos tan contentos, vaya y se sepa que ni de lejos sus próximos programas electorales incluirán sus reivindicaciones. Vox, PSOE, PP y Ciudadanos se seguirán preguntando ¿pensionistas? ¿dónde?, ¡yo no los veo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario