lunes, 23 de diciembre de 2019

CONSOLIDANDO, QUE ES GERUNDIO

¿Imaginan a todos (¡a todos!) los sindicatos puestos de acuerdo en algo? Bueno, pues el gobierno de Page lo ha conseguido. Ha vuelto a retomar la idea que ya tuvo que abandonar cuando la presentó con Podemos hace dos años, pero ahora, con mayoría absoluta, acaban de aprobar la consolidación de nivel para funcionarios altos cargos políticos. Si además se le suma que, desde su mayoría absoluta, sin haber aumentado competencias, se ha aumentado el número de altos cargos, pasando de 76 a 137, la cosa dice muy poco a favor de este gobierno. Normal que todos los sindicatos de la función pública coincidan y clamen contra esta forma de entender la política. CCOO, CSIF, FSES (ANPE y SATSE), UGT y STAS registraron un escrito dirigido al grupo socialista instándole a retirar la enmienda a la ley de Medidas Administrativas y Tributarias que concedía las medidas que benefician a los altos cargos.
Instan al PSOE a repensar la enmienda de consolidación de grado y a que el Gobierno regional la lleve a la mesa de negociación. Opinan que resta calidad a los servicios públicos e impide la posibilidad de mejora de las condiciones laborales y retributivas de los funcionarios.
En el terreno del personal, la medida aprobada podría llevar a que algunos funcionarios trabajando codo con codo, con las mismas funciones y trabajo, unos cobren 500 euros mensuales más. En el de los social, cuando se está reclamando a voces mayor inversión en salud, educación y asuntos sociales, flaco favor se hace derivando fondos a esos privilegios. Por otro lado, resulta curioso que la derecha se sume a la protesta, cuando ellos mismos lo han aprobado en otras regiones donde gobiernan, más parece pues una postura incoherente para desgaste desde la oposición.
El caso es que finalmente, el pasado jueves 17, el gobierno regional del PSOE metió de tapadillo tan indignante propuesta como enmienda en la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias. Pues nada majetes, a seguir con esas políticas tan, pero tan populares.




1 comentario: