domingo, 15 de diciembre de 2019

¿QUÉ COSA ES PAGE?




A ver, que nadie se enfade. Con el título del artículo no pretendemos cosificar al presidente de Castilla-La Mancha. Nos consta su naturaleza humana. Pero nuestro objetivo es analizar a Page como fenómeno ideológico, como artefacto político, y punto.
Empezamos. España es un país supuestamente aconfesional y el PSOE llevaba en su programa electoral la denuncia de los acuerdos con la Santa Sede. Pues bien, Page se traga al año más misas y procesiones que un monaguillo. Hablar de regional-catolicismo es quedarse cortos.
Seguimos. Tradicionalmente, el socialismo ha hecho especial hincapié en la formación cultural de la clase trabajadora. Para eso nacieron, entre otras cosas, las Casas del Pueblo. Pues bien, nuestra televisión regional es posiblemente la más palurda y atontizadora de todo el estado.
En relación con lo anterior, mientras el programa electoral del PSOE habla de proteger el bienestar y los derechos de los animales, Page ya ha amenazado con abrir un nuevo canal televisivo dedicado a la caza y los toros. Con un par… Ah, y está dispuesto a sembrar la región de macro granjas porcinas.
Más grave aún. Se supone que la lucha contra la desigualdad es la principal seña de identidad de la izquierda. Pues bien, esta misma semana sindicatos y profesionales del sector han denunciado el bloqueo del Ingreso Mínimo de Solidaridad y la insuficiencia de las Ayudas de Emergencia Social. O sea…
Y casi para terminar, aunque esto da para mucho más. Page insinuó que no sería candidato si Pedro Sánchez, representante del ala izquierdista del PSOE, ganaba las primarias de 2017. Poco después se retractó sin inmutarse. Tras las elecciones autonómicas y municipales de este mismo año, ha mostrado en repetidas ocasiones su inclinación por Ciudadanos, llegando a afirmar que “Rivera podría ser perfectamente del PSOE”. Y hace tan solo unos días levantó una considerable polvareda mediática al criticar el diálogo con los nacionalistas catalanes con una frase absolutamente machirula y homófoba…
En fin, parece claro qué cosa es Page y por qué hay gente que vota al PP en las generales y a él en las autonómicas sin incurrir en contradicción. Page, criado en los pechos de José Bono, no es otra cosa que la derecha de toda la vida rebozada en una delgada capa de socialismo populista. Tan quebradiza, que sólo engaña a quien se quiere dejar engañar. Tan superficial, que el refrán resulta inevitable: “Te conozco, bacalao, aunque vengas disfrazao”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario