domingo, 26 de enero de 2020

CARTA A LA AFILIACIÓN DEL PP


Estimados/as compatriotas liberal-conservadores/as:
Como quizá sepáis, no somos precisamente de vuestra cuerda, pero hemos considerado oportuno escribiros para expresaros, respetuosamente, la honda preocupación que sentimos ante la deriva extremista de vuestro partido.
Nos consta que entre vosotros hay personas moderadas, dialogantes, abiertas… ¿No os chirría el tono apocalíptico de vuestros líderes? ¿No os molesta un poquito el estilo arrogante y despectivo de vuestra portavoz en el Congreso? ¿Está bien recurrir al insulto como forma habitual de interpelar al adversario? ¿Eso queréis que aprendan las Nuevas Generaciones?
Cada año hay más de 7000 embarazos adolescentes. ¿De verdad estáis todos de acuerdo con el famoso “pin neanderthal”? ¿Todos compartís el entusiasmo de Pablo Casado por este engendro de la ultraderecha religiosa? ¿Nadie va a poner un poquito de cordura en ese asunto?
Acabamos de ver lo que ha ocurrido con la borrasca Gloria. ¿Todo el mundo en el PP cree que el cambio climático es un invento de los ecologistas y que la contaminación no mata? ¿Hace falta que las olas lleguen a la Puerta del Sol para que determinados individuos/as se convenzan? Estimados compatriotas, ¿por qué no les regaláis a vuestros dirigentes aunque sea El libro gordo de Petete para que aprendan algo de ciencia y dejen de decir tonterías? Porque, entre otras cosas, su ridículo es también vuestro ridículo.
Aznar denominó Movimiento Vasco de Liberación a ETA cuando aún estaba matando. ¿No pensáis que ya está bien de jugar con el dolor de las víctimas? ¿De verdad todos creéis que el problema catalán se soluciona jugando a ver quién tiene la bandera más larga? Durante la Transición las víctimas del franquismo se sentaron a negociar con sus verdugos. ¿Nadie en vuestra organización defiende ahora la posibilidad del diálogo? Por el futuro de España, ¿por qué no intentáis centrar un poquito a vuestras cúpulas?
Verdaderamente, estamos en una encrucijada histórica. La extrema derecha machista, racista y xenófoba no sólo está creciendo electoralmente, sino que está convirtiendo a los partidos clásicos de centro derecha en sus títeres. Estimados/as afiliados/as del PP: ¿es eso lo que queréis para vuestra formación política? El viaje a la radicalidad ha situado a Ciudadanos al borde de la extinción: ¿vais a andar el mismo camino sin decir ni pío? ¿Vais a quedaros de brazos cruzados mientras se os va gente como Borja Sémper, un auténtico demócrata con un currículum y una trayectoria incuestionables? ¿O vais a poner los medios para evitar la catástrofe, ahora que aún estáis a tiempo?
En fin, vosotros/as veréis.
Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario